Cirugía Estética

Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Técnica

Consiste es eliminar quirúrgicamente el exceso de piel y grasa del abdomen, restauración de la tensión de la pared abdominal y corregir defectos, todo esto a través de una incisión cercana al pubis siendo de una longitud proporcional al exceso de piel y grasa por retirar. Para mejores resultados se realiza una liposucción inmediatamente antes, reduciendo el espesor de grasa del colgajo abdominal. El resultado final es un abdomen rejuvenecido. Esta técnica se puede realizar posterior a una cirugía ginecológica como histerectomía, cesárea o en presencia de una hernia abdominal que además de corregir este defecto se rejuvenecerá el abdomen.

Hospitalización

Si. 24 hrs generalmente.

Duración

El procedimiento dura 3hrs. aproximadamente.

Anestesia

Regional.

Recuperación

En la primera semana se recomienda reposo y caminar semiflexionada para disminuir tensión sobre heridas. El uso de una faja especial permite que la paciente se sienta más segura al caminar, además que moldea la figura y permite menor edema postquirúrgico. Puede retornar al trabajo después de la 2ª semana. Las actividades de mayor esfuerzo se recomiendan después de la 4ª semana. Las cicatrices madurarán de forma completa entre 3 meses hasta 1 años posterior a la cirugía. Se recomienda para mejor resultados ultrasonido y radiofrecuencia después de la cirugía.

Reservar una Cita

Haz tu cita en linea